Penélope y Bardem ganan también en el Supremo su batalla contra El mundo - Noticias de Noticias

04 Oct 2014 13:47
Tags

Back to list of posts

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por el diario El Mundo en relación a un reportaje publicado sobre el embarazo de Penélope Cruz el 18 de septiembre de 2010. Así lo ha comunicado el Tribunal Supremo a través de una nota informativa que acompaña la sentencia, a la que Vanitatis ha tenido acceso.
El artículo en cuestión, titulado "Penélope Cruz. Todos los secretos de su embarazo", divulgaba determinados datos médicos relativos a su periodo de gestación, que se produjo durante el rodaje de la película Piratas del Caribe, y que, según lo declarado por la pareja de actores, "además de ser una grave intromisión, estaba repleto de datos falsos". La actriz interpuso una demanda por intromisión a su intimidad y a la de su marido, Javier Bardem, por la que la empresa editora del periódico, Unidad Editorial, y los dos periodistas autores de la información fueron condenados al pago de 50.000 euros. Una vez conocido el fallo, un portavoz del diario explicó que se recurriría contra la sentencia del juzgado de Primera Instancia número 43 de Madrid
La actriz pasea embarazada en 2011 (Gtres)
La sentencia del Tribunal Supremo confirma la decisión adoptada en la instancia anterior, en la que se deja claro la colisión de dos derechos fundamentales: el derecho a la información de las periodistas y el derecho a la intimidad de los demandantes. En ella se declara que la libertad de información no puede prevalecer en determinados hechos que afecten a la intimidad de un personaje público, cuya divulgación sólo busque satisfacer la curiosidad ajena sin ser relevante para la comunidad. En este caso, se refieren a la publicación de la forma de concepción de la pareja, como así se refleja en la sentencia: "en el caso enjuiciado, la divulgación de hechos que afectan al ámbito más íntimo de una pareja como es la forma de concepción de su hijo supone una intromisión en la intimidad no amparada por la libertad de información ni por los actos propios de los demandantes".
La relación del matrimonio Bardem-Cruz con la prensa española siempre ha sido, cuanto menos, tensa. El afán de la pareja por salvaguardar su intimidad les ha llevado a blindar su vida personal y a emprender batallas legales contra los medios de comunicación españoles que no lo respeten. No ocurre lo mismo con la prensa de Estados Unidos, donde se prodigan en entrevistas en las que hablan con total naturalidad de asuntos personales y familiares. No obstante, todo ha podido cambiar tras el comunicado que la pareja firmó sobre el conflicto entre Israel y Palestina, con lo que se han ganado el desprecio de una gran parte de la población estadounidense, que les calificó de antisemitas y nombró a la de Alcobendas "tonta de la semana".

Source

Comments: 0

Add a New Comment

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License